Revisa aquí lo que dejó la segunda fecha del TNC – Primera A-B-Desarrollo

Revisa aquí lo que dejó la segunda fecha del TNC – Primera A-B-Desarrollo

Republicación nota de RugbyChile https://www.rugbychile.cl/2021/09/07/revisa-aqui-lo-que-dejo-la-segunda-fecha-del-tnc-primera-a-b-desarrollo/

Un fin de semana con 8 duelos muy interesantes fue lo que se vivió en una nueva jornada de la competencia que reúne Primera A, Primera B y Desarrollo. Acá te dejamos lo más importante de esta segunda fecha.

Grupo A

Por el grupo A hubo 4 encuentros, entre ellos el debut triunfal de Lagartos RC ante Trapiales RC por 29-8, siendo Julian Palma uno de los destacados con un try y una conversión para el registro.

Stade Francais también logró la victoria en condición de local ante Old Gabs por 24-19, siendo el jugador del cuadro perdedor, Pablo Núñez, uno de los mejores del partido con cuatro penales, un try, y una conversión.

IRC obtuvo uno de los triunfos más contundentes de la fecha llevándose el partido por 69-32 frente a Old Green RC. Benjamín Urízar fue el MVP aportando tres tries para el triunfo.

Cerrando la fecha del grupo, All Brads venció como local a Oldham RC por 34-6. Joaquín Parra fue uno de los destacados con dos conversiones para el cuadro vencedor.

Revisa a continuación cómo quedó la tabla del grupo, donde Oldham RC y Lagartos RC aparecen con un partido menos que no pudieron disputar en la fecha 1.

 

Grupo B

La jornada de sábado y domingo también tuvo acción en el grupo B, que comenzó con el peleado empate entre Gauchos RC y Lions RC que terminó 25-25. En la visita uno de los destacados fue el capitán Matías Zapata quien anotó uno de los tries. Por el lado de los locales, el mejor fue Jorge Gustavson, quien anotó un try, una conversión y un penal.

Halcones RC fue otro de los equipos que tuvo un debut ganador frente a San Bernardo RC por 31-21, donde Francisco Allende puso la ovalada sobre el in-goal en dos ocasiones para aportar al triunfo.

Uno de los enfrentamientos más interesantes del fin de semana fue la victoria de RC Francés 35-33 sobre UST. El MVP fue el número 7 del cuadro francés, Marcelo Vega.

Para cerrar la fecha, Old Anglonians logró ganarle a Old Gergel por 35-29. El destacado en “El León” fue Rodolfo Westhoff con tres tries.

Revisa a continuación cómo quedó la tabla del grupo, donde Old Anglonians y Halcones RC aparecen con un partido menos que no pudieron disputar en la fecha 1.

Old Gabs Rugby es un club deportivo y formativo compuesto a partir de alumnos del colegio Saint Gabriel's School, pero es abierto a la comunidad ya que cuenta con una administración autónoma dirigida por los padres, madres y apoderados de los jugadores, que busca educar niños y jóvenes integrales, a través de la experiencia competitiva en el Rugby.